[Friends] duda sobre su estreno en españa
Inapetente
2005-09-17 18:19:57 UTC
La web

http://perso.wanadoo.es/ssevilla/friends.htm

dice:

"
La serie Friends comenzó a emitirse en España por Canal + en abierto el 27
de noviembre de 1997, de Martes a Viernes a las 20:00 horas.
"

Mi duda es. ¿Antes de emitirse en abierto el 27.11.97 se emitía en
codificado?
rvm
2005-09-17 18:47:13 UTC
Post by Inapetente
Mi duda es. ¿Antes de emitirse en abierto el 27.11.97 se emitía en
codificado?
No.

Creo que empezaron a codificarla a partir de la 5ª temporada o así.
--
rvm

Faltan 4 días
Inapetente
muchas thnx
chandalia
2005-09-18 11:48:38 UTC
Post by rvm
Post by Inapetente
Mi duda es. ¿Antes de emitirse en abierto el 27.11.97 se emitía en
codificado?
No.
Creo que empezaron a codificarla a partir de la 5ª temporada o así.
Coincido con Ricardo. Friends empezó a emitirse en Otoño del 97. Yo la vi por
primera vez ese mismo año en V.O en la EOI como actividad de clase. Nos puso
una chica que había vivido en américa el primer episodio de la serie del cual
no me enteré casi de nada. Esa clase me despertó la curiosidad por la serie y
desde que la estrenaron dos meses después me enganchó. Saludetes, chandalia
former Chandler Bing.
kisikosas
codificado?
Escudo.es
2005-09-18 21:28:43 UTC
Post by kisikosas
Pues yo recuerdo haberla visto siempre en codificado... no sé.
Supongo que llegaste tarde. Las primeras cuatro temporadas fueron siempre
en abierto. Incluídas las repeticiones. La quinta fue la primera que
codificaron, en concreto "El de la medusa".

Salu2.
***@gmail.com
http://escudoes.com
Inapetente
2005-09-19 17:50:55 UTC
Post by Escudo.es
Post by kisikosas
[...]
Y ahora otras dudas.

¿por que la estrenaron la quinta en codificado?
mi teoria es porque la 5 temporada era reciente y la nbc no dejaba que se
emitiese en abierto para europa tan pronto.

Ha pasado algo parecido no alguna otra serie en canal+. ¿Freiser quizás?
Escudo.es
2005-09-19 21:12:01 UTC
Post by Inapetente
¿por que la estrenaron la quinta en codificado?
mi teoria es porque la 5 temporada era reciente y la nbc no dejaba que se
emitiese en abierto para europa tan pronto.
Yo creo que porque pensaron que ya tenían a bastante gente enganchada como
para que algunos miles se abonaran.
Post by Inapetente
Ha pasado algo parecido no alguna otra serie en canal+. ¿Freiser quizás?
Creo que Freiser se estrenó en TVE y cuando empezó canal + con ello siempre
se estrenó en cerrado, pero esto lo tengo más difuso.

Salu2.
***@gmail.com
http://escudoes.com
Juanchito
2005-09-20 09:52:48 UTC
Hola. Friends se estrenó en Canal Plus en abierto, cuando lo emitieron en
codificado fue en el año 99, 20 de septiembre, estreno de la quinta
temporada de la serie, cuando ross se casa con emily, el capítulo de la
medusa que comentais es el primero de la cuarta. ¿Porqué se codificó? ni
idea, pero muchos fuimos los que nos cabreamos con Canal Plus por codificar
la serie. Cuando pusieron Friends en codificado ese día pusieron los cuatro
primeros capítulos de la quinta, y después creo que los domingos a las 22:45
emitían dos capítulos.

Saludos.
http://escudoes.com
Escudo.es
2005-09-20 14:35:29 UTC
Post by Juanchito
año 99, 20 de septiembre, estreno de la quinta
temporada de la serie, cuando ross se casa con emily, el capítulo de la
medusa que comentais es el primero de la cuarta.
Vale, lo decía de memoria, voy a confirmar tu versión en la hemeroteca...

::::::::==::::::::

En efecto...

EL PAIS (edición del lunes, 20 de septiembre de 1999):

"La quinta temporada ya está aquí. Y lo hace con un sustancial cambio, ya
que pasa de emitirse diariamente y en horario de sobremesa a un lugar de
honor: la noche de los domingos, en horario estelar y con ración doble de
capítulos. Llegará en el marco de un nuevo espacio, Noche de series en
Canal +, que comenzará a las 22.00.Pero aunque este cambio de programación
no llegue hasta el 26 de septiembre, los telespectadores podrán disfrutar
hoy con una jornada especial de Friends, el Día F, que se inicia a las
10.00 con la reposición del penúltimo capítulo de la anterior temporada y
seguirá con la emisión de Así se hace Friends (a las 15.00, en abierto); la
proyección del último capítulo de la cuarta entrega, a las 18.32, y, para
finalizar, a las 22.00, el estreno de los cuatro primeros capítulos de la
nueva andadura."

Salu2.
***@gmail.com
http://escudoes.com
Inapetente
2005-09-20 17:27:50 UTC
Post by Escudo.es
Post by Juanchito
[...]
Vaya pues de rebote a lo mejor hemos encontrado la explicación a que
emitiese en cerrado. Canal plus cambiaba su programación y se inventó
entoces un nuevo "marco": noche de series. ¿empezaron tambien con Los
Soprano y sexo en ny en esa época?
Escudo.es
2005-09-20 21:20:25 UTC
Post by Inapetente
[...]